¿Que creemos?

Congregación Evangélica Alemana de Asunción

Libres para amar

Cuando hablamos de creer, no hablamos solamente de la fe que cada persona vive diariamente sino que, hablamos principalmente de aquellos aspectos que son parte esencial de nuestra identidad confesional como Iglesia.

Reconocemos el obrar de Dios a lo largo de la historia, también los acuerdos y concilios que fueron fundamentales en el caminar de la Iglesia, y en particular hacemos nuestras las enseñanzas recibidas fruto de la Reforma Protestante del Siglo XVI en Alemania.

Allí el Dr. Martin Lutero junto con otros reformadores en los países vecinos (principalmente Ulrico Zwinglio y Juan Calvino) iniciaron un movimiento que pretendía reformar, transformar, modificar prácticas que consideraban lejanas a las enseñanzas de Jesús. El aspecto principalmente criticado era la venta de indulgencias, es decir del perdón de Dios.

Lutero cree y confía en un Dios de amor, en un Dios de gracia. Esa fe y esa convicción es conocida en nuestra confesión como la Doctrina de la Justificación.

En la carta a los Romanos 1,17 Lutero redescubre esta enseñanza: Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»

¡Justo por gracia de Dios! ¡Libres para amar!

Dios perdona por amor, aún siendo nosotros injustos en nuestro obrar, es decir viviendo separados de Dios y de nuestro prójimo (pecado) Cada mañana Dios decide regalarnos su perdón y con su perdón la posibilidad de un nuevo comienzo. No por mérito, ni por obras. No por dinero sino, simplemente por amor. Dios nos hace libres para servir en amor.

Es por eso que afirmamos que: ¡Creemos que Dios es amor (1.Juan 4,8) y ese amor nos compromete una vida de servicio (Juan 13,35)!

Acercate para celebrar juntos la fe y dejarnos guiar por la Palabra de Dios.

Una fe vivida en comunidad, un camino de compromiso individual diario.


Más información sobre lo que creemos encontrarás aquí.

Más información sobre nuestra historia encontrarás aquí.